Lince – Brasil
región
proceso
altitud
criba
variedad
productor
atributos
Lince – Brasil
Desde 12,60€
región
proceso
altitud
criba
variedad
productor
atributos
Perfil
Sabor
Puntos SCA
El Lince es nuestro café insignia, y como café insignia necesitaba un nombre especial. Directo de la región de Cerrado Mineiro en Brasil, nos llega este café de perfil achocolatado y cuerpo pronunciado, ideal para los paladares más clásicos y elegantes. En definitiva, en una taza de El Lince, estaremos frente a un café apto para todo el mundo.
El Lince llega de la región de Cerrado Mineiro, una de las regiones cafeteras por excelencia en la mitad este del país entre Brasilia y Sao Paulo. Esta región es conocida por producir unos cafés que destacan por su dulzura, cuerpo y consistencia; atributos los cuales nos permiten tener uno de esos Espresso que se adaptan a todo el público.
Nuestro café El Lince, cuenta con Certificación Rainforest®. Esta certificación asegura una producción bajo estándares sostenibles y éticos.
Receta Espresso 19gr IN – 35gr OUT / 29″ – 93º
Uso recomendado ESPRESSO / MOKA
Este café está disponible en nuestra
Molienda
¿Qué es el perfil exótico, tradicional y funky?
Dividimos nuestro menú de cafés en 3 perfiles distintos; exótico, tradicional y funky. Además damos 3 puntos a cada perfil que nos sirve para diferenciar su intensidad, es decir; un perfil exótico de nivel 3 sería nuestro café más exótico, mientras que de nivel 1 sería el más moderado.
Clasificamos como perfil exótico a nuestros cafés con sabores afrutados y florales, con cuerpo sedoso y acidez brillante. Clasificamos como perfil tradicional a nuestros cafés más clásicos con sabores achocolatados, frutos secos con un cuerpo pronunciado y acidez baja. Cafés para todo el mundo.
Clasificamos como perfil funky a nuestros cafés más experimentales con sabores vinosos y licorosos con un cuerpo pronunciado y acidez compleja, solo para mentes abiertas.
¿Cómo se puntúan los cafés de especialidad?
El café de especialidad se puntúa teniendo en cuenta sus características, tanto lo malo, que serían los defectos, como sus virtudes, mediante un sistema protocolizado llamado cata brasileña, que sería el modo de desnudar el café. El café siempre tiene que ser LIMPIO (libre de defecto) y DULCE porque refleja que la fruta del café se ha cultivado, recolectado y procesado de manera correcta. Alguno de los atributos que se valoran para tener una puntuación final són: aroma, fragancia, dulzor, cuerpo, acidez, limpieza y la opinión general de cada catador. Todos estos atributos són juzgados dando como resultado una puntuación final, que para ser catalogado café de especialidad tiene que ser como mínimo 80 puntos. En Hidden solo trabajamos café de especialidad a partir de 84 puntos.