Lanzamos la “Competition Series” con Torogoz, nuestro nuevo perfil Funky con proceso natural directo de El Salvador.
Teníamos muchas ganas de poder presentarte a Torogoz, el nuevo café de alta puntuación que llega a la familia Hidden Coffee Roasters® para fundar Competition Series, una nueva gama de cafés con puntuaciones SCA por encima de los 90 puntos.

Trazabilidad
La finca San Francisco situada en la región cafetalera de Apaneca – Ilamatepec, tiene 205 hectareas de cafe. Los cafetos tienen una edad media de 25 años, y se hallan sobre suelo arenoso y volcánico. La familia Salaverria cuida al detalle todo el proceso desde la recolección hasta el almacenado. El tipo de cultivo es bajo sombra nativa, gestionada a través de la tala selectiva, la poda realizada es tradicional y la recolección de los frutos es manual.
Andrés Salaverria es la quinta generación de esta familia dedicada a la caficultura. Trabaja el café desde hace 11 años, siempre preocupado en innovar y mejorar, además de trabajar los componentes sociales y ecológicos alrededor de la caficultura.


Torogoz nos llega directo de Apaneca-Ilamatepec, región cafetalera por excelencia en El Salvador y lo hemos bautizado así, por el Torogoz, ave nacional del país. Un increíble y precioso animal, difícil de ver hoy en día por estar en peligro de extinción.
Café extremadamente funky, complejo y divertido con notas afrutadas a kiwi maduro, melón, lichi e incluso nuez de macadamia y chocolate. En taza es sedoso y aporta una acidez compleja que no dejará a nadie indiferente. Este es uno de esos cafés solo aptos para gente atrevida que tengan la mente abierta y ganas de probar algo singular.
91 puntos SCA
Y alguno se podrá preguntar ¿qué significa esto?
SCA son las siglas que corresponden a Specialty Coffee Association (Asociación de Café de Especialidad) y es el organismo encargado de velar por la calidad de los cafés especiales alrededor del mundo. Engloba a productores, tostadores y baristas que aportan su experiencia y conocimiento para llegar a la excelencia de cada café.
Para poder establecer una escala de valor en el mundo de los cafés especiales, la SCA creó la SCA Cupping Form, un sistema de puntuación de 0 a 100 para poder determinar las características y virtudes de cada café. En este sistema solo los cafés a partir de 80 puntos se consideran de especialidad y de entre 90 y 100 puntos excepcionales.