Dimeti – Etiopía
región
proceso
altitud
criba
variedad
productor
atributos
Dimeti – Etiopía
From 13,25€
región
proceso
altitud
criba
variedad
productor
atributos
Perfil
Sabor
Puntos SCA
Dimeti que significa gato en amhárico, es un viejo conocido del menú de cafés Hidden® que vuelve como ese gato asilvestrado al que no se le puede dar buena vida entre 4 paredes.
Esta nueva cosecha directa de Jima (Etiopía) resalta más que nunca su perfil exótico y sabores afrutados que harán de tus espressos una taza con cuerpo cremoso y una acidez cítrica que te transportarán al suroeste del país, donde un grupo de pequeños productores colabora para traernos cafés tan equilibrados como Dimeti.
Notas afrutadas que recuerdan al dulzor de la fresa y del chocolate negro.
Etiopía, considerada la cuna del café, nos regala cosechas excepcionales año tras año. Entre sus muchas regiones, Jima destaca como una de las más emblemáticas y consistentes. Reconocida como una de las zonas cafetaleras más importantes del país, alberga 10 distritos dedicados al cultivo de café.
Este lote proviene de los llamados “cafés de jardín”, una denominación que hace referencia a una práctica muy especial: en Jima, los cafetos crecen de forma natural, incluso en los jardines de las casas. Las familias cuidan, cosechan y recolectan su propio café, para luego venderlo a las estaciones de beneficio, donde es procesado y finalmente exportado.
Este café está disponible en nuestra
Molienda
¿Qué es el perfil exótico, tradicional y funky?
Dividimos nuestro menú de cafés en 3 perfiles distintos; exótico, tradicional y funky. Además damos 3 puntos a cada perfil que nos sirve para diferenciar su intensidad, es decir; un perfil exótico de nivel 3 sería nuestro café más exótico, mientras que de nivel 1 sería el más moderado.
Clasificamos como perfil exótico a nuestros cafés con sabores afrutados y florales, con cuerpo sedoso y acidez brillante. Clasificamos como perfil tradicional a nuestros cafés más clásicos con sabores achocolatados, frutos secos con un cuerpo pronunciado y acidez baja. Cafés para todo el mundo.
Clasificamos como perfil funky a nuestros cafés más experimentales con sabores vinosos y licorosos con un cuerpo pronunciado y acidez compleja, solo para mentes abiertas.
¿Cómo se puntúan los cafés de especialidad?
El café de especialidad se puntúa teniendo en cuenta sus características, tanto lo malo, que serían los defectos, como sus virtudes, mediante un sistema protocolizado llamado cata brasileña, que sería el modo de desnudar el café. El café siempre tiene que ser LIMPIO (libre de defecto) y DULCE porque refleja que la fruta del café se ha cultivado, recolectado y procesado de manera correcta. Alguno de los atributos que se valoran para tener una puntuación final són: aroma, fragancia, dulzor, cuerpo, acidez, limpieza y la opinión general de cada catador. Todos estos atributos són juzgados dando como resultado una puntuación final, que para ser catalogado café de especialidad tiene que ser como mínimo 80 puntos. En Hidden solo trabajamos café de especialidad a partir de 84 puntos.











